Hemos diseñado la interface de One Man Stand  utilizando Blender. A pesar de ser una gráfica en 2d, y haber comenzado a producirla en softwares para ese fin, finalmente decidimos usar el software holandés. La velocidad y la sencillez de sus herramientas nos han permitido lograr un muy buen resultado en poco tiempo. El juego en cuestión es sobre disparos y alienígenas sedientos de destrucción. Necesitábamos darle a la interface una apariencia metálica, mellada y con detalles corpóreos. Pues nos pusimos en ello y notamos que la herramienta que estábamos usando dispone de funciones muy útiles para el diseño 2d. Aqui les mostramos los objetos dentro de Blender y como han quedado renderizados. Posteriormente en Gimp se le han resaltado zonas de luz, y balanceado el color con distintos gradientes.

Algunas ventajas

1. Las luces, sombras y sensación corpórea obtenida directamente del modelado.

2. Fácil e intuitivo manejo de vértices y nodos de curvas.

3. Blender posee herramientas de edición que softwares 2d no poseen, como por ejemplo la edición espejada en tiempo real.

Kraken medidor de vidaKraken medidor de vida renderizado y retocado en GimpScreenshot de Blender de tipodrafía 3d